La tortuga japonesa es un reptil perteneciente a la orden de los Testudines, que contiene alrededor de 250 especies de tortugas. Es una subespecie de la tortuga Trachemys Scripta.
Esta tortuga es omnivora;cuando es joven consume más proteína animal y cuando es adulta come más proteína vegetal.
Para tener estas tortugas en cautiverio debes tenerlas en un jardín con estanque o una pecera espaciosa porque su caparazón llega a medir hasta 30 cm de diámetro,se le puede dar de comer peces, plantas, insectos y tambíen se les puede dar de comer alimento especializado en tiendas de mascotas. Deben tener un foco de rayos UV ó exponerlas al sol por un periodo de 8-10 horas aproximadamente. A pesar de ser semiacuática debe tener un espacio seco en donde pueda descansar y tomar baños de sol, pero también un espacio con agua para que pueda nadar, aunque en ejemplares jóvenes se les debe mantener con poca profundidad para que pueda respirar sacando la cabeza o sino podría ahogarse.
Es recomendable que se les cepille el caparazón con un cepillo dental para removerle desperdicios y algas.
Por último comprala en una tienda de mascotas especializada y ponle un filtro y un calentador de agua para que no se enferme ni hiberne prematuramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario