La rana albina acuática o rana africana de uñas es una especie acuática de anuro sudafricano del género Xenopus.
Puede llegar a medir 12cm de largo con la cabeza y el cuerpo aplanado pero sin la lengua. Su nombre proviene de las 3 uñas en cada pata trasera, cuya función es remover el fango o lodo para ocultarse de sus depredadores.Ha sido introducida en Europa y América y se ha convertido en algunos países en una plaga que amenaza la fauna local.
Aunque la X. Laevis no tiene un tiempo generacional corto, ni la simplicidad genética deseadas para ser un modelo experimental, es muy utilizado como tal en biología del desarrollo,más específicamente para estudios de segmentación embrionaria.
Estas ranas están aumentando en los acuarios hogareños debido al hecho de que son relativamente fáciles de cuidar como animales domésticos. Se crían generalmente conviviendo con peces o ranas acuáticas más grandes que ellas. Se alimentan de gusanos, camarón de salmuera vivo o bien desecado, ocasionalmente charales vivos (Debido a que su género es carnívoro y se guían por las vibraciones en el agua debido a que son casi ciegas.), bloodworm e insectos que venden en tiendas de animales.
Lo recomendable es tenerlas en un acuario con tapa, pues saltan y pueden salirse fácilmente, vegetación, pues viven en estanque con mucha vegetación, una cueva que no sea de piedra caliza ni razpoza o filosa, pues si no tienen un escondite en donde se sientan seguros nadan en circulos por la pecera y se alteran y una red para peces ancha debido a que crecen rapidamente y tienen la piel sensible.
Si deseas tener una de estas ranar procura obtenerlas de tiendas de animales especializada, pues puede tener parásitos o infecciones.
El tipo de esta rana más popular comercialmente es la de pigmentación albina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario