Imagenes del blog

Imagenes del blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Escinco Cocodrilo de Ojos Rojos


El Escinco cocodrilo de ojos rojos (Tribolonotus gracilis) habita en Papúa Nueva Guinea y su nombre incluye todos los rasgos principales de su morfologia. Posee una cabeza que recuerda a la de un dragón, con la zona circundante a los ojos de color rojo o anaranjado y un cuerpo que le da el aspecto de un cocodrilo en miniatura.
Esta especie de escinco se comercializa y aun precio bastante adsequible comparado con otros reptiles. Las condiciones en las que debe ser mantenido tampoco son nada extraordinarias. Temperaturas medias de entre 22 y 27 ºC, humedad bastante alta (70% - 90%) y un terrario adecuado para una especie terrestre son los elementos esenciales que demanda este animal para un correcto mantenimiento.

Su tamaño es de unos 15-20 cm cuando son adultos, lo que facilita las cosas. Su dieta es insectívora y se muestran tímidos y tranquilos ante sus propietarios.

A pesar de ser un reptil poco conocido, está claro que puede mantenerse en cautividad sin demandar cuidados especiales, siendo fáciles de mantener.




Fuentes: El blog de los animales exóticos.

viernes, 27 de abril de 2012

Rana Arborícola de Ojos Rojos



Rana verdes de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es una especie de anfibio anuro de la familia de Hylidae, que habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia. Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo. Predomina el verde pero usualmente presentan otros colores como azul o amarillo. Las patas delanteras presentan un azul brillante, mientras que las traseras son rojas o anaranjadas. La coloración de esta rana es muy llamativa. Estas ranas pueden llegar a medir de 5 a 7.5 cm. Son de hábitos nocturnos y arborícolas y se adaptan muy bien a vivir en cautiverio. La rana verde de ojos rojos se alimenta primordialmente de insectos. Entre sus depredadores se pueden nombrar las aves, murciélagos y serpientes.

Prefieren tierras bajas húmedas de los bosques lluviosos, en áreas cercanas a cuerpos de agua. Se han descubierto incompatibilidades genéticas entre individuos de diferentes regiones geográficas dentro del mismo país de origen, por lo que pese a su gran parecido morfológico se empieza a dudar de que todas pertenezcan a la misma especie.

Las ranas arborícolas depositan los huevos en la vegetación que cuelga encima del agua. Es un comportamiento reproductivo curioso y cuando llega el momento de la eclosión, la cubierta de los huevos se va deshaciendo y los renacuajos resbalan por la hoja y caen al agua donde llevan una vida como cualquier larva de anuro.Esta especie no está considerada como especie en peligro; sin embargo, el estado de su hábitat es preocupante. El calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los cambios atmosféricos han provocado serios daños en los bosques. Conforme disminuye el bosque disminuyen sus individuos, entre ellas las ranas, ya que son mucho más sensibles que otras poblaciones. Esto las hace buenas indicadoras ambientales.

Si se desea tener esta especie como mascota se recomienda un terrario tropical, con espejo de agua amplio. Para mantener la temperatura ambiental existen dos opciones: placa térmica y/o focos de luz de día y luz de noche.